Search

La época de Navidad trae muchos recuerdos para todos los que nos encontramos fuera de nuestro querido El Salvador. Esos recuerdos de nuestra niñez que nos trasladan a las visitas a los hogares de nuestros familiares y amigos, donde tradicionalmente se intercambiaban regalos, se comía uvas y se deseaba feliz navidad!


Una de las tradiciones más populares es los cuetes! Tradicionalmente se encuentran en las plazas y parques alrededor del país, pero también en las colonias y pasajes hay tiendas donde se pueden comprar. Los famosos fulminantes que son populares con los más pequeños, también los volcancitos y las estrellitas. Los buscaniguas, metralletas y otros cohetes más avanzados eran populares con los muchachos y adultos. Aunque existe mucha polémica sobre el uso sin supervisión adulta de los pirotécnicos, su popularidad continúa y siguen siendo parte de la tradición en nuestro país.


Quien no recuerda disfrutar tamales de pollo o gallina, y también los panes con pavos. Recuerde que en Reina’s Restaurant puede encontrar esos sabores que nos recuerdan a nuestra cocina tradicional todo el año, no solo durante la época navideña!

Una tradición en nuestro querido El Salvador, es el de hacer el “nacimiento”, recreando la escena del nacimiento del niño Jesús. Muchas familias muestran año tras año las figuras de barro, las casitas decoradas hechas de cartón, espejos que sirven como lagos, y las ponen alrededor del arbolito de navidad.


Por último, recordemos la música de la época navideña. La tradicional “El niño del tambor”, “Faltan Cinco Pa’ las doce” y “Campanas de Belen”. Es costumbre para muchas familias, reunirse y cantar estas canciones, así también como bailar esas canciones pegajosas y divertidas como “La Bala”, “Pasito Tun Tun” y tantas otras para celebrar.

Como celebra usted la navidad? Mantener las tradiciones familiares es algo que nos hace recordar y pasar estas tradiciones a nuestros hijos, y nietos. Nos mantienen cerca de nuestras raíces y nos ayudan a mantener nuestra identidad salvadoreña. Como sea que lo celebre, le invitamos a que nos visite ya que estamos abiertos durante el 24 y 31 de Diciembre.


Reina Gomez y todo el personal de Reina's Restaurante le deseamos a nuestros fieles y queridos clientes una Feliz Navidad!


Aqui dejamos dos de nuestras canciones favoritas!


https://www.youtube.com/watch?v=JOKPDkMZuLU El Nino del Tambor (Raphael)

https://www.youtube.com/watch?v=ftPLKItAzW8 Faltan Cinco Pa’ las doce (Nestor Zarvace)


Nuestro querido El Salvador festeja su independencia el 15 de Septiembre. En el año 1821, se declaró la independencia de España. Para muchos de los salvadoreños en otros países, solamente escuchar nuestro himno nacional causa melancolía y hasta muchos lloramos. Recordamos aquellos días de escuela, donde se celebraba la semana cívica, la oración a la bandera, los bailes típicos. Muchas escuelas, tienen la tradición de las bandas de paz (o Guerra como otros suelen llamarles).


Los estudiantes se preparan por mucho tiempo para participar en los desfiles, las famosas cachiporras o “Cheerleaders”, que también tienen que hacer un sacrificio pues desfilan, bailan y pasan todo el desfile en pie. En Reina’s Restaurant nos sentimos orgullosos de celebrar a nuestro querido El Salvador en este mes de independencia. Para celebrar y recordar, los invitamos a que pidan el especial de independencia cuando visiten nuestro restaurante. Ofrecemos una riquísima sopa de pescado, camarón y cangrejo.


Para todos nuestros hermanos centroamericanos que también celebran esta semana, como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, les mandamos un caluroso saludo y también a nuestros hermanos mexicanos que celebraran el 16 de septiembre. Los esperamos como siempre, para que puedan recordar a nuestro querido país con


Felices fiestas patrias!